Nacionales

Apartan a fiscala tras denuncia de familiares por entierro de mujer desaparecida

Una joven madre falleció tras ser atropellada por un vehículo y luego fue enterrada en una fosa común, esto, sin que la Fiscalía diera aviso a sus familiares, de acuerdo a la denuncia.

Joven fallecida (izq), madre de la joven (der). Foto: Telefuturo.

La madre de la víctima identificada como Karen Adriana Maciel, de 29 años, denunció el hecho y solicitó que la fiscala Zulma Carolina Benítez sea apartada del cargo.

Según la denuncia, la joven fue a vacacionar a la ciudad de Piribebuy, el pasado 14 de febrero y ya no regresó a su domicilio.

Tras un mes de lo sucedido, su familia hizo saber sobre su desaparición y la Fiscalía comunicó que la mujer, madre de dos niños, falleció en un accidente de tránsito y que fue enterrada en una fosa común.

Ante esto, sus familiares se indignaron, ya que nadie les comunicó de la muerte y posterior sepelio de la mujer.

Reclamaron a la agente fiscal lo sucedido y esta actuó de manera insensible ante el pesar de la familia.

La reacción de la fiscala fue grabada en video y difundida en las redes sociales. “Ya no podían luego hacer nada por ella porque ya estaba muerta”, mencionó la agente del Ministerio Público.

Ante la difusión del caso, la Fiscalía dispuso una auditoría y reasignación de la causa.

Así también la Fiscal General ordenó la remisión inmediata de la carpeta fiscal a fin de que sea auditada y dispuso la reasignación de la causa a otro agente fiscal.

Vea más detalles abajo.