Nacionales

Alertan sobre diseminación del virus de boca, manos y pies en niños

Circula en el ambiente el virus conocido como síndrome de boca, manos y pies, que afecta principalmente a bebés y niños menores de cinco años. Sin embargo, los adultos también pueden contraerlo.

Foto: Captura de video.

El síndrome empieza con una pequeña roncha o punto rojo que pica mucho, en las manos, boca o pies y luego se extiende a las piernas, brazos, tronco. Se presenta en forma de ampollas, siendo esta es la etapa más contagiosa.

Entre los principales síntomas de este virus se mencionan la fiebre, el dolor de garganta, chorreo nasal, flojera en la materia fecal, dolor de cabeza, ampollas en extremidades y zona genital, de acuerdo al reporte del SNT.

Así también los especialistas recomiendan el buen lavado de manos de manera frecuente por parte de toda la familia.

En caso de algún niño de la familia contraiga el virus, sería necesario aislarlo de otros pequeños e incluso de personas de la tercera edad que ya tienen defensas bajas.

Al no existir algún tipo de antibiótico o antivírico que pueda subsanar el virus, como medida general se insiste en la higiene y el consumo de abundante líquido, ya sea agua, jugos naturales e incluso en algunos casos sueros orales.

Más detalles en el video: