Desbaratan esquema de extorsión a menonitas en San Pedro
La Fiscalía y la Policía realizaron procedimientos en el departamento de San Pedro en el marco de la investigación de un grupo de delincuentes que extorsionaba a comunidades menonitas haciéndose pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En tal sentido, fue detenido un hombre en Santa Rosa del Aguaray y se desarrolló un cateo en la cárcel de San Pedro.
La investigación refiere que las llamadas extorsivas eran realizadas desde la penitenciaría y el hombre detenido entregaba los panfletos a las víctimas con los montos en dólares exigidos.
El fiscal José Godoy manifestó a ABC TV que en la intervención realizada en el penal se incautó el celular desde el cual se hacían las llamadas extorsivas y otras evidencias, además de la identificación del recluso responsable.
Refirió que tres hechos fueron analizados dentro del trabajo de inteligencia, agregando que en ningún caso se pagó a los delincuentes.
El subcomisario Luis Villalba de Antisecuestros, de la Regional de San Pedro, comentó que los montos exigidos variaban entres USD 50.000 y USD 100.000.
Mire los detalles abajo.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González