Nacionales

Impunidad de Velázquez y Galeano se negoció para salvar a Quiñónez, según Kattya

La diputada Kattya González aseguró que desde la semana pasada “se olía la traición, la operación cicatriz” y cuestionó el nuevo pacto establecido para salvar a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez del juicio político.

Kattya González. Foto: ABC.

Los diputados colorados y los liberales que los sirven, no tienen principios, no tienen palabra, ni tienen valores. Son unos carruajes en quienes no se puede confiar NUNCA. Son vulgares traidores de la patria”, expresó la legisladora.

Acá la traición fue de ellos, el pacto de neutralidad y de cese de fuego”, lamentó en un contacto con la 730 AM.

Resaltó que desde la multibancada sabían que existía la posibilidad de que el coloradismo vuelva a unirse para el salvataje. Al respecto, refirió que fue evidente el pacto de silencio al debatir asuntos como el caso de contrabando en la Armada, que salpica a la familia del Vicepresidente y las sospechas giran en torno al caso de Erico Galeano.

Manifestó que la ciudadanía demostró su postura y ya depende de los diputados escuchar o no el reclamo general, incluso hoy es motivo de protesta campesina en el microcentro de Asunción. “Ojalá pueda materializarse la presión del pueblo”, sostuvo González.

Más tarde, en conferencia de prensa, afirmó que “Fuerza Republicana” (ex Añetete) intercambió al hermano del Velázquez, el titular de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez, con el diputado colorado Erico Galeano. 

Lo que se negoció es que ambos no sean investigados, de acuerdo a la legisladora. Velázquez fue denunciado por avalar hechos de contrabando, mientras que en el caso del legislador, un informe de la Seprelad reveló manejos de dinero poco claros. 

Los cartistas aseguran que poseen los votos necesarios para rechazar el juicio político. 

Más detalles en el audio: