Nacionales

Intendente de Caaguazú pide evitar violencia tras incidentes en ruta

En conferencia de prensa, el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos, exhortó a “no generar más violencia” como la que se produjo en la noche del miércoles entre manifestantes y agentes antimotines y de prevención y seguridad.

Foto: Captura de video.

Ríos, en compañía de autoridades policiales y del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, lamentaron lo ocurrido entre uniformados y manifestantes, que ocasionó pérdidas materiales importantes en la comisaría 24 del barrio Santa Isabel de Caaguazú, tras una serie de incidentes.

El jefe comunal, instó al diálogo, a la movilización pacífica, donde se garantiza la ley a los que se manifiestan, tanto como a los que circulan por ahí, por lo que pide no generar más violencia . “Acá hay una causa por la cual se está luchando, y no queremos que los hechos de violencia se vuelvan a repetir, la solución no está dentro del distrito de Caaguazú, no está dentro de la Municipalidad, lo tienen los diputados, los ministros, el Presidente de la República”, alegó.

Inocencio Domínguez, en representación de los manifestantes camioneros, explicó que la lucha la vienen realizando pacíficamente desde hace 15 días, respetando las órdenes policiales y aclaró que los disturbios iniciaron porque cuando los cascos azules se retiraban, lanzaron gases lacrimógenos contra ellos.

Incidentes

Los incidentes iniciaron tras la presencia de un pelotón de 50 antimotines y 30 de prevención y seguridad, que intentaron despejar la vía en el kilómetro 174 de la Ruta PY02, que fue tomada por ciudadanos que se manifestaban contra la suba del combustible.

Los uniformados utilizaron balines de goma y gases lacrimógenos, para despejar a los manifestantes, el procedimiento duró casi una hora, hasta controlar lo ocurrido y finalmente lograr el despeje de la vía.

Ante este hecho, los manifestantes destruyeron el interior de la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel e intentaron quemar la dependencia.

El saldo fue de ocho heridos, seis de ellos personal policial y 19 detenidos, dos de ellos menores de edad.

Más detalles en el video: