Manifestantes toman e intentan quemar una comisaría en Caaguazú
Los incidentes iniciaron tras la presencia de un pelotón de 50 antimotines y 30 de prevención y seguridad, que intentaron despejar la vía en el kilómetro 174 de la Ruta PY02, que fue tomada por ciudadanos que se manifestaban contra la suba del combustible.
Ante esta situación la Policía dispuso la intervención de más agentes antidisturbios de Coronel Oviedo y Alto Paraná y alrededor de las 23:00 utilizaron balines de goma y gases lacrimógenos, para despejar a los manifestantes, el procedimiento duró casi una hora, hasta controlar lo ocurrido y finalmente lograr el despeje de la vía.
Tras el primer incidente, los manifestantes destruyeron el interior de la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel e intentaron quemar la dependencia. De la misma forma, quemaron neumáticos en ambos sentidos de la ruta Py02 y convirtieron el lugar en una zona de guerra.
El saldo fue de ocho heridos, seis de ellos personal policial y 19 detenidos, dos de ellos menores de edad, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez