Nacionales

González Daher usó a policías para capturar a deudor, revela audio filtrado

Salió a la luz un nuevo audio, en el cual se escucha a Ramón González Daher comentar cómo habría manejado a la Justicia e incluso menciona a un exministro del Interior, quien supuestamente le proporcionó policías para atrapar a un deudor en Brasil.

Foto: Captura de video.

González Daher, quien actualmente está condenado a 15 años por usura grave, lavado de dinero grave y denuncia falsa, aparentemente fue grabado en mayo del 2020, tras ser liberado luego de estar en prisión por seis meses en la Agrupación Especializada.

En una de las charlas, comenta cómo manejó a la Justicia para perseguir a sus supuestos deudores. Pero no quedó ahí, hasta citó a un ministro del Interior, sin dar nombres, quien supuestamente le proporcionó efectivos policiales para la búsqueda, de forma particular, de un empresario llamado Ronaldo Ferreira Martins.

Este hecho habría sido en mayo de 2019, según refiere el exempresario deportivo, por tanto, el secretario de Estado en cuestión en ese momento era Juan Ernesto Villamayor.

El relato

Hace un año ahora, fines de mayo del año pasado llevé ocho de Investigaciones, me dio el ministro del Interior, ocho, nos fuimos en dos camionetas a Pedro Juan a pescar por él porque él estaba en un hotel de Ponta Porá, y cruzamos a la noche para agarrarle, a él o a la señora o a él y la señora, pero estaba él solo, sin señora, y vos sabés que llegamos a las 9 de la noche a Ponta Pora, en el hotel Dos Reyes, le íbamos a traer”, comenzó señalando. 

Dijo que los uniformados pidieron los permisos correspondientes y que hasta policías Federales los acompañaron. 

Estaba el tipo ahí, vos sabés que llegamos a las 9 de la noche, a las 7 de la noche él pagó la cuenta y salió, irme desde acá hasta allá, quería pegarme un tiro acá”, lanzó. 

En el audio, el exdirigente futbolístico luqueño al parecer estaba conversando con dos abogados, un hombre y una mujer, cuyas identidades no trascienden en el material.

El lunes pasado, el abogado Mariano Moyano, representante de algunas víctimas de Ramón González Daher, afirmó que el clan seguía operando y movía dinero de las víctimas hasta enero de este año, a través de supuestos prestanombres que también fueron denunciados ante la justicia de los Estados Unidos por haberse usado el sistema bancario de ese país para los presuntos delitos, de acuerdo al informe de ABC Color.

Más detalles en el video: