Nacionales

Allanan Shopping Lion en operativo anticontrabando

En la mañana de este jueves se procedió al allanamiento de un local de cosméticos ubicado sobre la avenida San Martín y Austria en Asunción. Además, se realizaron otros procedimientos en varios puntos del país.

Local allanado este jueves. Foto: C9N.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Edgar Sánchez y contó con la presencia de agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, así también funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El Shopping Lion, ubicado sobre la avenida San Martín de la capital, fue allanado en el marco del operativo contra el contrabando, según indicó el agente a los medios de prensa.

Así también se procedió a la búsqueda de acetona, un químico que aparentemente se estaba comercializando en el local, informó C9N.

Hay productos de procedencia Árabe, China, incluso Norteamericana”, señaló el agente del Ministerio Público.

Todos los productos utilizados que tienen que ver con la salud, tienen que tener la autorización previa de importación de Dinavisa, una vez que tenga la probación recién puede importar, despachar y comercializar”, aclaró Sánchez.

De acuerdo a lo reportado por el medio citado, otro procedimiento fue llevado adelante en la zona de Limpio. En el sitio fueron incautados productos que aparentemente ingresaron de manera irregular.

Desarrollamos 14 allanamientos en Central a operadores de insumos controlados acorde a la Ley 1340/88”, informó la Senad.

Más detalles abajo.