Nacionales

Cones se reafirma en falsificación y universidad asegura que es mentira

El Cones afirmó que la Universidad María Serrana otorgó títulos falsos de Medicina a estudiantes y la casa de estudios asegura que se trata de una mentira.

Universidad María Serrana. Foto; Hoy.

El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, mencionó que la falsificación de firmas en certificados de estudios de alumnos de la Universidad María Serrana fue denunciado por el Ministerio de Educación ante la Fiscalía.

El sacerdote indicó que supuestamente estos documentos fueron legalizados por el MEC, por lo que la cartera de Estado pidió al Cones que investigue la presunta veracidad de los contenidos académicos que tienen los certificados de estudios.

Ahora lo que hizo el Cones fue no solamente corroborar sobre los 40 títulos, sino que incluso, sobre otros títulos más, es más, al comprobar todo lo que hizo el Cones hoy después de aquella solamente falsificación y firma, definitivamente no se sabe si estos estudiantes pasaron por la universidad alguna vez, esa es la realidad”, dijo en contacto con Radio Monumental.

Mencionó que el ente que administra también acudió a los hospitales donde supuestamente realizaron la pasantía los estudiantes: “Los interventores del Cones fueron a los hospitales y los hospitales dijeron jamás, nunca, pero un hospital dijo, nosotros no tenemos convenio con esta universidad; es hasta vergonzoso hasta penoso, como mienten”.

El Cones informó el jueves que decidió clausurar las carreras de Medicina, de la casa central y de Ciudad del Este, de la Universidad María Serrana. 

Respuesta

El decano de la casa de estudios, doctor Ignacio Mendoza, sostuvo que Velázquez es un mentiroso al afirmar sobre la falsificación.

A mí me parece muy raro lo que está pasando, no sé a qué se presta este señor, no sé si puede ser representante de la Iglesia, que pueda largar semejante mentira en forma irresponsable”, sostuvo.

Dijo también que no se prestaría a estafar a los alumnos y a los padres que pagan las cuotas de sus hijos.

Aseguró que los estudiantes sí cursaron la carrera de Medicina en la universidad, aclarando que hace año y medio es decano y que eso ocurrió en periodos anteriores.

Sostuvo, además, que estaban en proceso de acreditación de parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Mire los detalles abajo.