Nacionales

Padres de cadetes se manifiestan contra torturas frente al Hospital Militar

Padres de alumnos de la Academia Militar se manifestaron frente al Hospital Militar para exigir que paren los hechos de torturas contra alumnos.

Manifestación de padres. Foto: Twitter ABC TV.

Padres y allegados de cadetes se manifestaron este viernes frente al Hospital Militar reclamando por los supuestos hechos de tortura.

De este modo, solicitaron que se den por terminados los hechos de violencia ejercidos por alumnos de cursos superiores contra los iniciantes y que los responsables de la casa de estudios, dejen de encubrir.

Asimismo, con la frase “Basta de torturas”, los manifestantes solicitaron que las autoridades brinden información verdadera sobre los sucesos.

El informe de ABC Color refiere que existen más de 30 denuncias hechas por los padres de alumnos de la Academia Militar. Una de las cadetes había solicitado no volver al recinto por temor a represalias. Otro caso que saltó días atrás, fue el de la supuesta tortura a un cadete de grado inferior por alumnos del nivel superior y que fue expulsado por un supuesto hurto.

Actualmente, un joven se encuentra internado en el nosocomio militar por las lesiones sufridas también por hechos de violencia, supuestamente, aunque desde la Academil informaron que se cayó de un árbol de eucalipto.

Estos hechos desembocaron en la destitución de las autoridades de la Academia Militar, ordenado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Mire los detalles abajo.