Nacionales

Yby Yaú: Hallan dos cuerpos en zona donde desaparecieron alambradores

Autoridades se dirigen hacia la zona del hallazgo para proceder con el levantamiento e identificación. Se presume que podrían ser los cuerpos de los alambradores que fueron capturados por el EPP, hace cuatro semanas.

Autoridades se dirigen hacia la zona del hallazgo. Foto ilustrativa: ÚH

Dos cuerpos sin vida, presumiblemente de sexo masculino, fueron hallados este sábado en la zona de la Estancia Paraíso, ubicada entre los límites de los departamentos de Concepción y Amambay.

La Estancia Paraíso es colindante a “Mbaracaja´i”, cuyo nombre oficial es Estancia San Jorge y donde desde el pasado 05 de marzo se encuentran desaparecidos dos “alambradores” identificados como Esteban David Valenzuela de 28 años y Julio Cesar Aveiro Cárdenas de 31 años. Los hombres habían salido de cacería y desde entonces nada se supo de ellos.

Un docente jubilado que también había sido retenido por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando fue de cacería en la misma jornada, fue liberado luego de nueve días e hizo mención sobre otros capturados por el grupo criminal.

Tras su liberación, Carlos González, indicó que al parecer los otros retenidos eran los alambradores y que para los miembros del EPP, se trataría de infiltrados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), es por ese motivo que se puede inferir que los cuerpos se tratarían de los dos hombres, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La Policía Nacional, la Fiscalía y la FTC, deben realizar los trabajos para la identificación correspondiente de los cuerpos, por lo que aún no se tienen detalles del hallazgo.

Más detalles más abajo: