Nacionales

Policías tendrán cámaras corporales en la cobertura del clásico

Unos 100 policías portarán las cámaras corporales con las cuales realizarán reconocimiento facial de las personas que acudan al clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Cámara corporal. Foto: Twitter Telefuturo.

Agentes de la Policía Nacional portarán cámaras corporales que realizan reconocimiento facial para identificar a hinchas que tengan antecedentes o problemas judiciales, que acudan al Clásico de la Copa Libertadores.

Estos dispositivos serán monitoreados por los uniformados que estarán en la base de la Comandancia para realizar consultas a las personas sobre sus datos y así corroborar si cuentan con algún lío judicial u orden de captura.

Así también, se podrán documentar procedimientos policiales con el fin de respetar las garantías de las personas que acudan al partido entre Olimpia y Cerro Porteño.

El jefe del Departamento de Eventos Deportivos, comisario Eliseo Gaona, mencionó que son 100 los uniformados que portarán estos dispositivos.

“El personal policial tiene fijo por el cuerpo una cámara que a tiempo real va filmando y siendo grabado en un dispositivo mucho más amplio para que se le pueda dar una garantía a todo lo que se viene realizando con los procedimientos, es por eso que es de mucha utilidad y le da garantía a todo el personal que va a trabajar en la zona”, dijo en contacto con Telefuturo.

Los policías con estos aparatos estarán ubicados en zonas sensibles donde se puedan registrar percances como la zona del estadio, filtros de acceso, vallados, perímetro de seguridad, portones e interior, refirió la autoridad policial.

Este martes se llevará a cabo el clásico enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia por la Copa Libertadores en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:00.

Mire los detalles en el video.