Nacionales

IPS rechaza orden de estudio firmada por residente, denuncia afectada

Una mujer denunció que debido a que una orden de estudios fue firmada por un médico residente, su madrina no puede realizarse el mismo.

Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: La Nación.

Una mujer denunció que debido a que la orden de estudio de su madrina fue firmada por un médico residente, la misma no puede realizarse el test.

Daisy Benítez hizo la denuncia en el grupo de Facebook “Yo quiero un IPS mejor” donde contó que el pasado 31 de marzo acudió junto a su madrina para ser atendida por la endocrinóloga Norma Pereira. La doctora se retiró antes de tiempo entonces, la mujer fue atendida por un médico residente Roque Rodríguez, quien le dio órdenes de estudios.

La mujer contó en contacto con GEN que en el servicio tercerizado que se encarga de realizar los estudios, le manifestaron que no pueden llevar a cabo los análisis, debido a que la firma y sello corresponde a un residente, por lo que debe buscar un médico habilitado que le transcriba el documento.

“Yo no sé qué pasó con esta doctora, pero lo ideal hubiese sido que le llamen a mi madrina y le digan ‘sabés que señora la doctora tuvo un percance no te vamos a poder atender, te reagendamos tu cita’, como cualquier seguro privado pero no, no es así ellos te dejan en bola, increíble es, no puede ser así, una joda es esto”, mencionó la mujer.

Comentó que lastimosamente el seguro de IPS no da el servicio esperado a los asegurados que mes a mes pagan por el mismo. Además, señaló que después de 20 días de llamar al call center le agendaron la cita médica.

En estos momentos, Benítez no sabe qué hacer, ya que el próximo 5 de mayo su madrina debe consultar ya con los estudios en manos, pero hasta ahora no cuenta con solución alguna por parte de la previsional.

Mire los detalles abajo.