Nacionales

Revelan audios de “narcos” que vinculan a políticos, policías y fiscales

Varios audios fueron filtrados con relación a un esquema de narcotraficantes que supuestamente opera en complicidad con políticos, policías y fiscales.

Audios están relacionados al tráfico de drogas. Foto: Telefuturo.

Audios que fueron divulgados revelan la manera en que supuestos narcos actúan en complicidad con políticos.

Así también, se habla de cómo contratan fiscales y se paga a policías para que los implicados en el tráfico queden libres.

Incluso, los integrantes de la banda hablan de inculpar a otras personas por la incautación de estupefacientes para que los verdaderos responsables sean liberados.

En uno de los audios se escucha la conversación entre un padre y su hijo sobre la caída de un cargamento de cocaína ocurrido en julio de 2021 en Fernando de la Mora.

Debido a esto, hubo detenciones en San Pablo, Brasil, de la persona que compraba cocaína de Paraguay y en Ciudad del Este, del representante del empresario brasileño y además, el que entregaba la droga, que sería el jefe del clan que se hace llamar Javier o Jorge, reportó Telefuturo.

El mencionado Javier tenía dos socios con los que trabajaba: Ariel Aguilar, conocido como “Monchi”, y Edgar Gamarra Silva. El primer hombre citado llamó a Paola Espinoza, pareja de Ariel, para contarle que fue detenido y liberado junto a Gamarra, pero que no sabía lo sucedido con “Monchi”. La mujer dice que tampoco sabe nada de su pareja.

En una de las conversaciones se menciona al actual concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, quien sería el nexo para conseguir un fiscal o juez que pueda liberar a otro implicado y detenido por tráfico de drogas.

Investigación

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, ordenó que se abra una investigación tras la publicación de los audios filtrados, donde se habla del pago a policías para liberación de narcotraficantes.

Indicó que no tienen acceso a los audios y que ello se encuentra dentro de una investigación fiscal, pero que designó al director general de Investigación Criminal “para que inicie de oficio la investigación y entender de dónde viene, cómo viene y tratar de identificar a los responsables”, añadió en contacto con Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo.