Nacionales

Hombre intenta mediar pelea y termina asesinando a su sobrino político

Un hombre, de 78 años, intentó mediar una pelea de pareja, sin embargo, terminó asesinando a su sobrino político. El hecho se registró en el barrio Kamba Kua de San Lorenzo.

Hombre detenido. Foto: ABC Color.

El supuesto autor del hecho fue identificado como Alejandro Martínez Mancuello, de 78 años, mientras que la víctima fue Alberto Rene Cabañas, de 24 años, quien sufrió una profunda herida en la espalda lado derecho, que le ocasionó la muerte.

Alrededor de las 17:30 del viernes, Alberto, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alcohol inició una discusión, que luego terminó en una pelea con su pareja Eliseti Martínez, de 24 años, esta al ver el estado en el que se encontraba su agresor salió de su vivienda y se refugió en la casa de sus padres.

Sin embargo, su pareja la siguió y nuevamente protagonizaron una pelea en residencia de los familiares de la mujer. En ese lugar el hombre fue apaciguado por sus parientes políticos y ya cuando los presentes consideraron que la pelea entre Eliseti y Alberto cesó, este último nuevamente comenzó a agredirla.

En ese momento, Alejandro Martínez se levantó para tratar de calmar al joven, pero aparentemente en medio de los forcejeos, el septuagenario fue alcanzado por uno de los golpes del joven. En ese ínterin Martínez habría tomado un cuchillo de unos 30 centímetros y lo hundió en la espalda del joven.

El herido fue auxiliado y derivado al Hospital de Clínicas, donde se confirmó su deceso. Mientras que, el autor del hecho se escapó del lugar y se refugió en la vivienda de unos allegados en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.

Su detención se registró en la medianoche del viernes por parte de oficiales del departamento Investigaciones de Central, reportó ABC Color.

Más detalles abajo.