Nacionales

Extranjeros podrán ingresar al país con vacunación o test negativo

La Dirección de Vigilancia de la Salud dio a conocer las nuevos requerimientos para el ingreso al país, en el cual todas las personas desde los 12 años deberán presentar carnet de vacunación con esquema completo, o un test negativo de hasta 72 horas antes.

Foto referencial: IP

La medida actualiza el protocolo presentado en enero de este año, en donde se exigía el certificado de vacunación para todos los extranjeros no residentes mayores de 18 años, además de un test negativo, en caso no provenir de los países fronterizos.

Con la derogación de la declaración de emergencia sanitaria por el covid-19, este lunes, se actualiza el protocolo y los extranjeros no residentes podrán ingresar con la presentación de un test SARS-Cov2 negativo, en caso de no contar con esquema completo de vacunación.

Otro de los cambios es sobre la validez del test de detección, que puede ser presentado hasta 72 horas después de su realización, cuando anteriormente era hasta 48 horas.

De igual forma, se mantiene el régimen de tránsito vecinal que permite el ingreso al país para extranjeros sin la necesidad de presentar carnet de vacunación o test negativo, para el desplazamiento hasta 30 kilómetros del punto fronterizo y por un máximo de 72 horas, de acuerdo al informe de IP.