Nacionales

Jueza ordena que la Universidad María Serrana retome las clases de Medicina

La Justicia dispuso que la Universidad María Serrana vuelva a dictar de manera regular las clases a los estudiantes inscriptos en la carrera de Medicina, a fin de garantizar el derecho constitucional a la educación.

Universidad María Serrana. Foto; Hoy.

Tras la acusación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) contra la Universidad María Serrana por supuestamente otorgar títulos falsos de Medicina a sus estudiantes, este martes la Justicia dispuso que se vuelvan a dictar clases regularmente.

El Cones clausuró las carreras de Medicina, de la casa central y de Ciudad del Este, de la Universidad María Serrana, pero con este amparo se le otorga el permiso para que brinde las cátedras a los alumnos debidamente inscriptos en ambas sedes.

El documento menciona que la medida cautelar es hasta tanto se resuelva “el presente proceso”. 

El fallo de la jueza suspende el alcance del numeral 2 de la resolución 87, “Por la que se dispone el levantamiento del proceso de intervención de la Universidad Privada María Serrana (UPMS), plan de mejoras y medidas correctivas, integración de las comisiones de seguimiento-reinserción y la clausura de las carreras de grado de Medicina de las sedes de central y Ciudad del Este”, emanada del Cones el 1 de abril. En ese sentido, se puede señalar que en el texto se enumeran varios puntos que la citada institución educativa debe cumplir. 

Versión de la universidad

En su momento, el decano de la casa de estudios, doctor Ignacio Mendoza, sostuvo que Velázquez es un mentiroso al afirmar sobre la falsificación.

“A mí me parece muy raro lo que está pasando, no sé a qué se presta este señor, no sé si puede ser representante de la Iglesia, que pueda largar semejante mentira en forma irresponsable”, sostuvo.

Más detalles abajo: