Hugo Javier recula tras pedido de cumplir arresto en la Gobernación
El abogado Andrés Casati, representante legal de Hugo Javier, confirmó que fue presentado el pedido para que su cliente cumpla su arresto en su domicilio legal en virtud a lo que establece el Artículo 53 del Código Procesal Civil, el cual indica que el domicilio legal de todo funcionario público es donde cumple sus funciones.
A pesar de lo mencionado, horas después de la presentación y, tras una reunión con el equipo jurídico y el propio Gobernador de Central, se decidió retirar el pedido y enfocarse en la apelación de la resolución anterior, la cual consideran aberrante e incongruente, argumentó Casati en contacto con Unicanal.
Ratificación de arresto domiciliario
La jueza penal de garantías, María Elena Cañete, resolvió este martes no hacer lugar al pedido planteado por la defensa del Gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, quien pidió “permiso para trabajar” de 8:00 a 13:00.
La magistrada no concedió un permiso especial para que el procesado pueda acudir hasta la Gobernación de Central, de manera a seguir en sus funciones en horario normal y de esta manera se confirmó la medida inicial, ante el latente peligro de fuga y por la gravedad del caso que se investiga.
Con esta medida vigente, es cuestión de tiempo para que la Junta Departamental tome posesión y elija una nueva autoridad, considerando que González no podrá acudir a cumplir con sus funciones.
El Ministerio Público investiga el supuesto despilfarro de G. 6.352 millones (USD 1 millón) del fondo Covid-19 que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación de Central. En la rendición de cuentas aparecen facturas clonadas y otras graves irregularidades.
Más detalles en el video:
Caso Gobernación de Central
▪️Presentaron pedido de cambio para arresto y luego lo retiraron.#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/sSjj1DvEMb
— Unicanal (@Unicanal) April 20, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses