Hugo Javier recula tras pedido de cumplir arresto en la Gobernación
El abogado Andrés Casati, representante legal de Hugo Javier, confirmó que fue presentado el pedido para que su cliente cumpla su arresto en su domicilio legal en virtud a lo que establece el Artículo 53 del Código Procesal Civil, el cual indica que el domicilio legal de todo funcionario público es donde cumple sus funciones.
A pesar de lo mencionado, horas después de la presentación y, tras una reunión con el equipo jurídico y el propio Gobernador de Central, se decidió retirar el pedido y enfocarse en la apelación de la resolución anterior, la cual consideran aberrante e incongruente, argumentó Casati en contacto con Unicanal.
Ratificación de arresto domiciliario
La jueza penal de garantías, María Elena Cañete, resolvió este martes no hacer lugar al pedido planteado por la defensa del Gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, quien pidió “permiso para trabajar” de 8:00 a 13:00.
La magistrada no concedió un permiso especial para que el procesado pueda acudir hasta la Gobernación de Central, de manera a seguir en sus funciones en horario normal y de esta manera se confirmó la medida inicial, ante el latente peligro de fuga y por la gravedad del caso que se investiga.
Con esta medida vigente, es cuestión de tiempo para que la Junta Departamental tome posesión y elija una nueva autoridad, considerando que González no podrá acudir a cumplir con sus funciones.
El Ministerio Público investiga el supuesto despilfarro de G. 6.352 millones (USD 1 millón) del fondo Covid-19 que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación de Central. En la rendición de cuentas aparecen facturas clonadas y otras graves irregularidades.
Más detalles en el video:
Caso Gobernación de Central
▪️Presentaron pedido de cambio para arresto y luego lo retiraron.#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/sSjj1DvEMb
— Unicanal (@Unicanal) April 20, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez