Nacionales

Casos de Covid-19 descienden, pero el dengue gana terreno, advierte Sequera

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, celebró se está a días de cumplir el tercer mes consecutivo de descenso de casos de Covid-19 a nivel país. Sin embargo mostró preocupación por el aumento de casos de dengue y chikungunya.

Foto: Archivo / IP

Pese al respiro que deja en el sistema de salud la actual situación epidemiológica de nuestro país, que experimenta un descenso de casos de Covid-19 por varias semanas consecutivas, ahora el dengue sigue ganando terreno.

El doctor Sequera informó que hay aumento sostenido de casos de dengue, por lo que cuando pacientes acuden a centros asistenciales con fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares, pide a los médicos que no piensen que solo se trata de alguna afección respiratoria o Covid-19, ya que podría tratarse de dengue.

El director de Vigilancia de la Salud confirmó además que se reportaron cinco casos de chikungunya, de los cuales tres se encuentran en el departamento Central, específicamente, Mariano Roque Alonso.

Afortunadamente, no se registran casos de zika en nuestro país, de acuerdo al reporte de ABC.

Sequera, insistió a sus colegas a que pidan las pruebas laboratoriales correspondientes para confirmar o descartar los casos de infecciones arbovirales, ya que presume hay más casos que no han sido oficializados.

Más detalles en el video: