Nacionales

Cooperativa San Cristóbal está estabilizada, según presidente del Incoop

Pedro Loblein, presidente del Incoop, dio detalles de la intervención a la Cooperativa San Cristóbal y mencionó que la institución está “estabilizada” tras la última intervención. El titular del ente también criticó duramente al exdiputado Juan Carlos Ozorio.

Foto: Captura de video.

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) destacó que pudieron retener a gran parte de los socios que quisieron sacar sus ahorros, aun así la institución sufrió el retiro de una importante cantidad de dinero.

“Fueron agendados 5.886 socios, que representan un total de G. 75.000 millones, de los cuales fueron atendidos 5.200 socios y G.33.000 millones ya fueron entregados”, informó el presidente del Incoop.

Pese a que la Cooperativa San Cristóbal ya está estabilizada, en los próximos días arrancará una auditoría con la cual investigarán también la posible participación de miembros del Consejo Directivo en las actividades del expresidente de la entidad, Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

Así mismo, Pedro Loblein, mencionó que las fiscalizaciones en las cooperativas, Medalla Milagrosa, Capiatá e Yparacaí, están en etapa conclusiva.

Señaló que también en la Cooperativa Capiatá hubo un considerable retiro de los socios, aunque la situación fue estabilizada tras un par de semanas, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles en el video: