Cooperativa San Cristóbal está estabilizada, según presidente del Incoop
El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) destacó que pudieron retener a gran parte de los socios que quisieron sacar sus ahorros, aun así la institución sufrió el retiro de una importante cantidad de dinero.
“Fueron agendados 5.886 socios, que representan un total de G. 75.000 millones, de los cuales fueron atendidos 5.200 socios y G.33.000 millones ya fueron entregados”, informó el presidente del Incoop.
Pese a que la Cooperativa San Cristóbal ya está estabilizada, en los próximos días arrancará una auditoría con la cual investigarán también la posible participación de miembros del Consejo Directivo en las actividades del expresidente de la entidad, Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.
Así mismo, Pedro Loblein, mencionó que las fiscalizaciones en las cooperativas, Medalla Milagrosa, Capiatá e Yparacaí, están en etapa conclusiva.
Señaló que también en la Cooperativa Capiatá hubo un considerable retiro de los socios, aunque la situación fue estabilizada tras un par de semanas, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González