Nacionales

Junta rechaza pedido de permiso planteado por Hugo Javier

El concejal liberal Adrián Billy Vaesken indicó que la Gobernación de Central se encuentra acéfala, esto debido a la prisión preventiva de Hugo Javier González.

Gobernador de Central Hugo Javier. Foto: ABC TV.

El permiso solicitado por Hugo Javier por 15 días fue rechazado, sin embargo, no puede acudir a la sede gobernativa por su situación legal.

La Gobernación de Central se encuentra acéfala luego de que el gobernador Hugo Javier González haya sido puesto bajo prisión preventiva.

Este mismo jueves, la Junta Departamental rechazó el pedido de permiso de 15 días solicitado por el gobernador, quien no puede acudir a la sede de la Gobernación por estar bajo arresto domiciliario, esto, en el marco de una causa abierta por presunta malversación de fondos y otros delitos.

El concejal Adrián Billy Vaesken señaló en conversación con ABC TV que, con el rechazo del pedido de permiso, Hugo Javier debería presentarse este viernes en la Gobernación para cumplir sus funciones. Sin embargo, indicó que por el impedimento legal del arresto domiciliario no podrá asistir.

En ese contexto, el presidente de la Junta, Mario Aguilera, debe asumir como encargado de despacho y no como gobernador interino.

Por otro lado, indicó que ante este impedimento el cargo debe de ser ocupado por un concejal departamental que reúna la mayoría absoluta de 11 colegas.

Refirió que se debe designar a un edil que cuente con todas las competencias requeridas. Añadió que la acefalía en la Gobernación puede derivar en la falta de pago salarial a funcionarios y además perjudicaría el desembolso de fondos a las instituciones educativas que dependen de la Gobernación.

Más detalles en el video.