Internacionales

Mike Tyson golpea a otro pasajero en avión

El excampeón de boxeo de los pesos pesados Mike Tyson fue captado golpeando a otro pasajero en un avión.

Foto: Capturas.

“Desafortunadamente, el Sr. Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua mientras estaba en su asiento”, dijo Joann Mignano, representante de Tyson, en un comunicado.

El video obtenido por TMZ Sports fue tomado en un avión de JetBlue en San Francisco, muestra a un hombre golpeando repetidamente a lo que parece ser otro pasajero en el asiento detrás de él.

El video publicado por TMZ no muestra la totalidad del incidente. No se ve una botella de agua en las imágenes publicadas por el establecimiento.

El video de los golpes dura unos 10 segundos y presenta audio de una persona que parece estar tratando de calmar la situación, gritando: “Oye Mike, Mike”.

El miércoles por la noche, gentes de policía “fueron enviados a un altercado físico a bordo de un avión ubicado en la Terminal Nacional del Aeropuerto Internacional de San Francisco”, según el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).

Dos personas que se cree que estuvieron involucradas en el incidente fueron detenidas, dijo la policía. Una persona fue tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida, según un comunicado del SFPD.

Tyson estuvo en San Francisco el miércoles en el evento 420 Hippie Hill en el Golden Gate Park para promocionar su marca de cannabis, según el sitio web del evento y el video publicado en línea.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. dijo el jueves por la mañana que no tenía un informe en ese momento sobre un incidente con un pasajero indisciplinado a bordo de un vuelo de JetBlue el miércoles.

El comportamiento ingobernable de los pasajeros se ha disparado durante la pandemia, siendo 2021 el peor año registrado en cuanto a informes de mal comportamiento en los aviones. La FAA registró la friolera de 5.981 informes de pasajeros indisciplinados en 2021.

La FAA dijo el miércoles que hará permanente su política de tolerancia cero contra los pasajeros ingobernables. En 2022, la entidad ya recibió 1.233 informes de pasajeros indisciplinados, de acuerdo al reporte de CNN.

Más detalles en el video: