Nacionales

ANDE reporta que 60.000 usuarios están sin energía eléctrica en Asunción y Central

El ingeniero Guido Chávez, director de la ANDE informó que 79 alimentadores fueron averiados en la ciudad de Asunción y el departamento Central tras el fuerte temporal.

Foto: ANDE

Al menos 60.000 usuarios de Asunción y Central siguen sin energía eléctrica este sábado tras el fuerte temporal que se desató el viernes, de acuerdo al informe que dio el director de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Guido Chávez.

Los técnicos de la ANDE trabajan para solucionar las averías y restablecer el servicio. “Nuestra meta es reponer todos los alimentadores que quedan con daños en el transcurso de este sábado”, expresó en conversación con el programa La Lupa.

Chávez manifestó que cuando se trata de zonas urbanas los trabajos son más rápidos y que inclusive el servicio será restablecido durante la mañana.

Sin embargo, dijo que cuando se trata de líneas rurales se debe ver cómo están los caminos para poder ingresar con las maquinarias pesadas y ver qué tipo de avería se registró.

El temporal del viernes, inició fuerte descarga atmosférica que iba causando daños y luego se registraron vientos muy fuertes que afectaron en forma general a la Región Oriental en la zona de Ñeembucú, sur y sureste del departamento Central, Paraguarí, Cordillera que se extendió hacia el Norte del país, de acuerdo al informe de Última Hora.

El titular de la ANDE mencionó además que unos 20 a 30 kilómetros entre las ciudades de Villeta y San Bernardino se vieron muy afectadas, inclusive hay viviendas sin techos, árboles caídos, cables sueltos y caídas de postes del sistema eléctrico.

Más detalles abajo: