Nacionales

Camioneros se repliegan hasta Calle Última

Los camioneros, que en principio coparon la avenida Eusebio Ayala, tras una advertencia por parte de la Policía Nacional sobre una posible aprehensión en caso de no despejar la zona. Luego de una breve negociación decidieron trasladarse hasta el viaducto de Calle Última, en Fernando de la Mora.

Foto: Captura de video.

Un grupo de aproximadamente 20 camioneros se movilizó desde las primeras horas de este lunes sobre la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria en Asunción, como medida de protesta contra la suba de combustible.

Los mismos llegaron desde distintos puntos del país y coparon la avenida Eusebio Ayala. Mientras un grupo se formó a la altura de la avenida General Santos, otro grupo se concentró en zona de De la Victoria, donde fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional que intentaban disuadirlos para despejar Asunción.

Los trabajadores del volante fueron advertidos por la Policía Nacional que si no despejaban podrían ser aprehendidos, por lo cual, tras una breve negociación, decidieron trasladarse hasta el viaducto de Calle Última, en Fernando de la Mora, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Darío Toñánez, dirigente de “Fuerza Aratirí”, comentó que ya “limaron asperezas” con los uniformados y decidieron salir de Asunción para evitar más inconvenientes, explicó además que piden la aprobación del proyecto de ley que elimina intermediarios en las compras de combustibles para abaratar los precios.

Por su parte, el comisario general, Daniel Careaga, explicó que “hay un tratamiento exclusivo para la capital, porque están todos los Poderes del Estado, un sinnúmero de instituciones y al menos dos millones de personas que vienen a Asunción para actividades laborales”, refiriéndose a la diferencia entre que los camioneros ocupen un carril en Eusebio Ayala o vayan a Fernando de la Mora.

Más detalles en los videos: