Senado aprueba proyecto sobre combustibles, pero camioneros seguirán movilizados
El Senado, durante una sesión extraordinaria, aprobaron el proyecto de ley por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes 2051/2003 y 6355/2019. Es decir, Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda realizar las compras sin intermediarios.
En total, se registraron 26 votos por la aprobación, 18 ausencias y una abstención y el documento pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Tanto la bancada del Frente Guasu, algunos colorados oficialistas y liberales votaron por la aprobación del documento.
La bancada de Honor Colorado estuvo ausente en su mayoría, mientras que la de Patria Querida se retiró, de acuerdo al informe de Última Hora.
Por su parte, los camioneros llegaron este lunes hasta la capital del país con el objetivo de presionar a los legisladores para la aprobación del proyecto.
Tras conocerse la aprobación de los senadores, igualmente pretenden seguir con las movilizaciones hasta que en la Cámara de Diputados también sea aprobado el proyecto.
De acuerdo a lo informado por medios, el proyecto de ley será tratado el miércoles en la sesión ordinaria como el primer punto del orden del día.
Más detalles en el video:
Senado aprobó proyecto sobre combustibles.
Camioneros seguirán con movilizaciones.
«Vamos a seguir apostados hasta que diputados también den vía libre a nuestro pedido».#MóvilABC – @claudiogenes1 #ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/9ZV5ObxtZ3
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 25, 2022
https://t.co/DdaQFOvJM9#SenadoPy pic.twitter.com/LlBU2rsitK
— SenadoPy (@SenadoresPy) April 25, 2022
Los diputados tratarán el miércoles como primer punto del orden del día, el proyecto aprobado hoy por el Senado. #Petropar pic.twitter.com/L5v8mBaSTB
— RocíoPereira DaCosta (@RocioPereira) April 25, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses