Mediante sentata estudiantes piden designación de docente
Estudiantes del Bachiller Técnico en Electricidad y Mecánica del Colegio Nacional de Limpio realizaron una sentata dentro de la institución por un profesor.
Los alumnos explicaron que las materias de Instalaciones Eléctricas y Laboratorio Electrotecnia quedaron vacantes tras el fallecimiento del profesor titular en el año 2020.
Se llamó a concurso, pero nadie se presentó. Luego llegó un profesor con el perfil solicitado, sin embargo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no acomodó la carga horaria que dejó el anterior docente.
Una de las representantes explicó a C9N que falta que el profesor César Servián firme el contrato para colocar las horas faltantes.
“Quieren unificación de que un solo docente lleve la malla curricular y acá tenemos ya un docente que enseña Instalaciones de Electrotecnia, que tiene 11 horas, pero no se puede agregar las otras 11 horas que faltan porque ya completó sus 130 horas. No puede agarrar más horas, no se le permite, pero tampoco puede renunciar al rubro que tiene, entonces es acomodarle y que se siga permitiendo que dos profesores lleven esa malla”, manifestaron.
Indicaron que el inconveniente está en que mientras dure este proceso, los mismos pierden clases y prácticas.
“No podemos salir el día de mañana queriendo ser profesionales, sin tener práctica en ningún lado nos van a querer agarrar, porque nuestro certificado dice que somos técnicos semiprofesionales ya”, alegaron.
Otro de los estudiantes mencionó que el lunes empezaron con la protesta en las calles, pero que ante el peligro, realizaron este martes la sentata dentro de la institución. En tal sentido, y ante la promesa de resolución del problema, accedieron a estar con brazos caídos en el colegio, pero si no se cumple, resolverán llevar a cabo otras medidas.
Mire los detalles abajo.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses