Nacionales

Recién nacido y una madre mueren en hospital de Fuerte Olimpo

Un recién nacido y una mujer perdieron la vida en el nosocomio de Fuerte Olimpo. Para el primer caso el avión de la Fuerza Armada no llegó a tiempo.

Hospital de Fuerte Olimpo. Foto: ABC TV.

Dos casos de fallecimientos se registraron en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo. El primero fue de un recién nacido y el segundo de una madre.

Ambos casos son de personas provenientes de la comunidad de Toro Pampa, distante a unos 65 kilómetros de la capital de Alto Paraguay.

El pasado viernes llegó una mujer de 18 años con 39 semanas de gestación y el día sábado se produjo el parto, el bebé estuvo delicado luego de aspirar la placenta. Posteriormente se buscó terapia intensiva en Asunción. Un helicóptero de la Fuerza Armado llegó, pero tarde, ya que el bebé no resistió.

El segundo caso corresponde a una mujer de 28 años de nombre Esther Rojas quien acudió al centro asistencial para dar a luz a su tercer hijo.

El día martes se le realizó la ecografía y aparentemente todo marchaba correctamente. Durante el parto surgieron complicaciones, done fue salvado el bebé, pero no así su madre.

De acuerdo a los informes de los médicos, la mujer habría fallecido por un tumor en la zona vaginal. El director del nosocomio, Giovanni Gallagher, indicó que aguardará más datos de lo acontecido con la paciente, informó ABC TV.

Mire los detalles en el video.