Nacionales

Se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis y sus hijas cuestionan al Gobierno

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis emitieron un comunicado al cumplirse 600 días del secuestro de su padre en el que rechazan las declaraciones del Gobierno acerca de una “victoria estratégica” contra el grupo criminal EPP.

Foto: Captura de video.

“Son 600 días sin papá, 600 días de derrota, ¿de qué victoria hablan?”, cuestionó Beatriz Denis,  hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, en una conferencia de prense que se realizó este lunes y donde leyó un comunicado dirigido al Gobierno en el que manifiesta su rechazo y el de sus hermanas, sobre la supuesta “victoria estratégica” contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de acuerdo al informe de ABC.

“La declaración de victoria del Gobierno es una muestra de su derrota frente al EPP, a 600 días del secuestro de nuestro papá Óscar Denis nos duele su ausencia, incluso más que en esos primeros días, porque hoy podemos ver con claridad que los responsables de su libertad, de nuestra seguridad, ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho”, alegó Beatriz durante el inicio de la conferencia de prensa.

Mencionó que en el 2020, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, decía en un comunicado que la erradicación total del autodenominado EPP, era la condición de victoria frente a los terroristas. Sin embargo, la semana pasada, luego de un atentado que dejó tres militares heridos, el vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Luis Apesteguía, declaró “una incomprensible victoria estratégica”.

Señaló, que el mes de abril arrancó con el EPP llevándose a tres trabajadores, ejecutando a dos y liberando a uno, por lo que se preguntó de qué victoria pueden hablar cuando los productores de la zona tienen que pagar un “impuesto revolucionario” a los “criminales que se llevaron a su padre, a Edelio Morínigo y a Félix Urbieta”.

Asimismo, cuestionó de qué victoria habla la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando hace unos días el EPP hirió a tres militares con un explosivo en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

“Repudiamos que el Gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra el grupo terrorista que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”, expresó Beatriz Denis, de acuerdo al reporte de Última Hora.

“Hoy recordamos 600 días de derrota, mientras este Gobierno se sigue mirando al ombligo, al tiempo de autocongratularse con logros inexistentes”, lamentó.

“Hoy se cumplen 600 días sin Óscar Denis, 600 días sin papá, 600 días sin el olvido, 600 días de dolor, 600 días de derrota, que vuelvan los tres”, reiteró.

Finalmente, la hija de Óscar Denis dijo que la familia no puede perder la esperanza y seguirá golpeando puertas de otras familias, comunidades, organismos internacionales y todas las que estén a su alcance con la fe de que conseguirán la cooperación para recuperar a su padre.

Óscar Denis fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre de 2020, en su estancia La Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Más detalles abajo: