Abdo Benítez veta “puenteo” a Contrataciones
Denis Lichi, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), y el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, anunciaron este martes que el presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto mediante el cual se concreta el veto parcial del polémico proyecto de ley sobre Petropar.
El jefe de Estado objetó la “exceptuación del régimen general de compras públicas para las personas jurídicas que contraten con Petropar”, referenció Huttemann.
El mandatario aprobó, sin embargo que se exceptúe de la presentación de declaraciones juradas a proveedores de combustible para el Estado, lo que permitiría a Petropar comprar de manera directa, sin intermediarios. De esta manera, el proyecto de ley regresará al Congreso para que los legisladores analicen una vez más los puntos cuestionados por el Ejecutivo.
Inicialmente, el proyecto solo hablaba de declaraciones juradas, lo cual contaba con el apoyo de camioneros, sindicalistas y gran parte de la población, debido a que con la eliminación de intermediarios eventualmente se podrían conseguir mejores precios para el combustible.
No obstante, luego se incluyó la posibilidad de que se exonere a la petrolera de la Ley 2051/03, de Contrataciones Públicas. Esto fue duramente cuestionado por algunos parlamentarios y sobre todo por el titular de la DNCP, Pablo Seitz, quien precisamente había anunciado que iban a enviar un informe a pedido del Presidente para el veto que ya fue anunciado pasadas las 10:00 de este martes, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González