Nacionales

Santi trata de malagradecida a Sole y ella dice que él perdió el “compás moral”

Santiago Peña, precandidato presidencial colorado por el cartismo, dijo que le “da mucha pena” que Soledad Núñez no sea “agradecida” con Horacio Cartes. Ella respondió que “ojalá no sea presidente”.

Foto: Instagram de ambos candidatos.

Santiago Peña, quien estuvo al frente del Ministerio de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes habló acerca de Soledad Núñez, quien también es precandidata para las generales del 2023 y que estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) durante la administración de HC.

“Me da mucha pena, porque yo sé el apoyo que ella recibió, yo sé de la importancia que le dio el presidente Horacio Cartes a la agenda de vivienda. Suena mucho no sé si a rencor o parece tratar de despegarse de la gente que le brindó primero la oportunidad de ser ministra y luego de trascender políticamente”, expresó el ahora precandidato presidencial del movimiento, Honor Colorado cuyo líder es el expresidente de la República, Horacio Cartes.

La exministra días pasados negó en una entrevista para Última Hora haber sido parte del cartismo, dijo que no hizo campaña por el movimiento de Honor Colorado y que tampoco trabajó para las empresas de Horacio Cartes.

“Yo creo que ella se hace mal a ella misma, o sea, el discurso que está apelando, creo que tenemos que ser conscientes de la decisión que tenemos y ser agradecidos también de las oportunidades que se nos han brindado”, manifestó Peña en contacto con la 1080 AM.

“Realmente, hay mucha gente que se siente dolida con esas declaraciones, pero es el camino que ella eligió. Celebro que haya tomado la decisión de involucrarse en la política partidaria”, señaló.

Respuesta de Sole

Ante estas declaraciones del precandidato del cartismo, Soledad Núñez no dudó en responder duramente con frases como “ojalá no sea presidente”, ya que no es independiente. Agregó una frase de un famoso meme y dijo: “No esperaba nada de vos, pero igual lográs decepcionarme”, haciendo referencia a que eran obvias las declaraciones de Peña, teniendo en cuenta que trabaja para Cartes.

“Está muy confundido. Yo creo que Peña demuestra con su discurso las principales características de la comprensión sobre la función pública. Aparentemente, la función pública para él es un juego de favores, no necesariamente una búsqueda del bien común, de la gestión y la capacidad”, manifestó la exministra de la Senavitat.

“Yo al escuchar sus declaraciones decía, ojalá que no sea presidente de la República, porque una persona que tiene esos criterios acerca de la función pública, que tiene ese criterio acerca de los que están sirviendo al país, a mí me preocuparía que es lo que él le pediría a sus ministros, por ejemplo”, expresó.

“Perdió completamente su compás moral, está confundido y necesita repensar cuál es la comprensión que tiene sobre la función pública”, afirmó Núñez.

Más detalles abajo: