En un aparente asalto en Paraguarí matan a un hombre y hieren a su pareja
La víctima fatal fue identificada como Darío Miguel Enciso Saavedra, de 32 años, domiciliado en Zona Sur de Fernando de la Mora y que fue citado hasta el lugar donde ocurrió el crimen vía WhatsApp por un conocido de la familia para un aparente trabajo.
Enciso terminó siendo asesinado alrededor de las 23:40 del sábado, mientras estaba en compañía de su concubina identificada como Fátima María Lidia Pavón Vall, de 32 años, quien vive en el barrio Kokue Guazú de Fernando de la Mora.
Según el reporte policial, recibieron una llamada de la Guardia del Destacamento “Balneario Arios” de la Artillería. Se constituyeron en el sitio, en el acceso a Piribebuy y hallaron frente al balneario a la mujer con lesiones en el rostro.
Luego se trasladaron a una zona boscosa indicada por la mujer, donde hallaron el cuerpo sin vida de su pareja.
La mujer reveló que fueron hasta el punto a bordo de un automóvil Ford Ka para concretar un negocio de trabajo “citado vía WhatsApp” por parte del señor Carlos Ariel Escobar Ruíz, de 24 años, domiciliado en Capiatá.
Explicó que al llegar al sitio donde fueron citados, descendieron del vehículo, instante en el cual se les acercaron dos personas desconocidas con arma de fuego en mano, quienes los obligaron a trasladarse a unos 50 metros aproximadamente, donde el hombre terminó siendo ejecutado.
Por su parte, la mujer logró huir, aunque también sufrió una herida de bala en el rostro. Fue atendida en el Hospital Regional de Paraguarí donde horas después fue dada de alta.
Los malvivientes se retiraron del lugar llevando el automóvil de la pareja, de acuerdo al informe de ABC.
Personal de Criminalística recogió como evidencia el teléfono celular y una billetera perteneciente a la víctima fatal.
El caso quedó a cargo de la fiscala Sandra Ibarra, quien dispuso que el cuerpo del fallecido sea trasladado hasta la morgue del Centro de Salud de Yaguarón donde fue inspeccionado por el médico forense, Andrés Alvarenga. El profesional diagnosticó como causa probable de muerte “politraumatismo de cráneo por herida de arma de fuego”. Posteriormente, el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial de Asunción.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez