Nacionales

Ordenan prisión preventiva para procesadas por denuncia de abuso en colegio

Se determinó la prisión preventiva para la directora, coordinadora y docente imputadas por el caso de abuso en un colegio privado. Deberán cumplir con la imposición en el Penal de Mujeres del Buen Pastor.

Foto: ABC

La jueza Gladys Fariña, tras culminar la audiencia de imposición de medidas, determinó que la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado de Lambaré fueran enviadas a prisión preventiva por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal.

Las mismas se encuentran a disposición del Ministerio Público tras los hechos denunciados de supuesto abuso sexual a un niño de seis años por unos adolescentes dentro de la institución.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se llevó a cabo el domingo desde las primeras horas, sin embargo ya en horas de la noche se dieron a conocer las medidas de seguridad.

Los ciudadanos y padres que se encontraban en vigilia frente al juzgado de San Lorenzo, manifestaron estar conformes con la determinación del Ministerio Público, de acuerdo a ABC.

De acuerdo a lo informado por medios televisivos, las tres imputadas ya fueron derivadas a un centro penitenciario. 

Más detalles abajo: