Nacionales

Por seguridad, directora y docentes serán trasladadas al Penal de Oviedo

La directora, la coordinadora y la docente, imputadas por el caso de presunto abuso sexual en un colegio privado, serán trasladadas al Penal de mujeres Serafina Dávalos en Coronel Oviedo.

Foto: Captura de video.

Debido una sobrepoblación de internas y a los ánimos, que están caldeados dentro del Buen Pastor, teniendo en cuenta que muchas de las mujeres son madres y por la sensibilidad del caso, desde el Ministerio de Justicia se dispuso que no ingresen a la penitenciaría.

Tras culminar los procedimientos previos, como inspección médica y otros, las autoridades escolares, deberán trasladarse inmediatamente hasta el Penal de mujeres Serafina Dávalos, ubicada en Coronel Oviedo y seguir el proceso que enfrentan, de acuerdo al reporte de GEN.

Bien entrada la noche del domingo, la jueza Gladys Fariña, tras culminar la audiencia de imposición de medidas, determinó que la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado de Lambaré fueran enviadas a prisión preventiva por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal.

Las mismas se encuentran a disposición del Ministerio Público tras los hechos denunciados de supuesto abuso sexual a un niño de seis años por unos adolescentes dentro de la institución.

Más detalles abajo: