Nacionales

Estudiante llevó arma a la escuela y hasta efectuó disparo, reportan

Un adolescente de 15 años llevó un arma de fuego a su escuela y efectuó un disparo durante la salida. La directora de la institución denunció el hecho que ocurrió en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Foto ilustrativa: Radio Concierto

El alumno que realizó el disparo es del noveno grado y el viernes, durante la salida, la directora escuchó el estruendo, por lo que salió a verificar de qué se trataba. Un grupo de compañeros del adolescente dijeron que fue una explosión de un “cebollón” y señalaron al autor.

Sin embargo, los mismos alumnos informaron el lunes que en realidad fue un disparo al aire efectuado por el adolescente.

Ante la situación, la directora convocó a una reunión informativa a la madre del alumno en cuestión, quien mencionó que su hijo estaba armado porque mantiene una rivalidad con adictos ajenos a la institución, que lo vienen molestando.

Por su parte, el oficial inspector, Toribio Arévalos, confirmó, en contacto con la 730 AM, que para la tarde de este martes tiene prevista una audiencia con la madre del supuesto autor del disparo y agregó que en los últimos meses aumentaron los incidentes escolares, quienes se desafían y luego se agreden físicamente a la salida.

El hecho fue informado al Ministerio Público para una declaración indagatoria por producción de riesgos comunes, y para eventualmente abrir un proceso penal.

Más detalles en el audio: