Nacionales

Hotel narra atentado contra Pecci en comunicado

El Hotel Decameron Barú, donde se perpetró el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, emitió un comunicado en el que repudian el crimen y se ponen a disposición para colaborar con lo que se requiera para la investigación.

El fiscal Marcelo Pecci. Foto: Archivo / ABC

Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana de hoy sicarios que llegaron en motos acuáticas a la Playa que se encuentra frente al Hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Si bien los atacantes hicieron los disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso”, menciona el escrito.

“Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia”, expresan.

Finalmente, indican que “dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estaremos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que estimen conveniente”.

Hasta el momento, según la declaración de Claudia Aguilera, viuda del fiscal contra el crimen organizado y lavado de dinero, se sabe que el atentado fue perpetrado por dos hombres que llegaron hasta donde estaba la pareja a bordo de una moto acuática y sin mediar palabras dispararon contra Pecci.

Aguilera salió ilesa, mientras que el fiscal Pecci, acusó tres disparos, que acabaron con su vida. El dato que se maneja es preliminar, ya que otra versión habla de dos balazos.

Los criminales se dieron a la fuga inmediatamente a bordo de las motos acuáticas.

Todo ocurrió en la Península de Barú, apenas a 45 minutos de Cartagena de Indias, Colombia, adonde habían viajado el pasado 5 de mayo de luna de miel.

Más detalles abajo:

Foto: Facebook / Decameron Barú