Nacionales

“No descansaremos”, afirma Quiñónez tras crimen de Pecci

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, lamentó el “atroz atentado” del que fue víctima su colega y compañero, el fiscal Marcelo Pecci este martes en Colombia.

Quiñónez y Abdo. Foto: Sandra Quiñónez.

“Mi profundo pesar por el grave crimen sufrido por el colega y compañero Agente Fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, hecho que enluta a toda la familia del Ministerio Público y al Paraguay”, expresa en un primer mensaje de la Fiscal General del Estado, a través de su Twitter.

Quiñónez además de dar las condolencias a los allegados al fiscal Pecci, aseguró que no descansarán hasta que los responsables del asesinato respondan ante la Justicia. “Mis más sentidas condolencias a su esposa, familiares, compañeros y amigos. Que Dios lo reciba en su Gloria. No descansaremos hasta conseguir que los responsables materiales y morales de este atroz atentado respondan ante la justicia”.

Asimismo, la Fiscal General del Estado, en conjunto al Ministerio Público, emitieron un comunicado, a través del cual mencionan que: “Lamentamos y condenamos enérgicamente el atroz atentado que costó la vida del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci”.

“Desde la Fiscalía General del Estado se han desplegado acciones con el fin de prestar contención y asistencia a la señora de nuestro compañero y se ha realizado contactos pertinentes con las autoridades locales con el fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia”, explican.

Finalmente, expresan “nuestra confianza en las autoridades policiales y judiciales de Colombia, con quienes estamos en comunicación, a fin de que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados, a partir de la investigación que está en curso”.

“No descansaremos hasta conseguir que los responsables materiales y morales de este atroz atentado respondan ante la justicia”, expresó la titular del Ministerio Público.

Agradecimientos

Tras la reunión mantenida con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, Quiñónez manifestó: “Agradezco la visita del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ha expresado sus condolencias a toda la familia del Ministerio Público ante el cobarde crimen sufrido por el agente Fiscal Marcelo Pecci en Colombia”.

Además ha ofrecido todo el respaldo del Gobierno Nacional para la investigación ya iniciada simultáneamente en nuestro país y Colombia para que los responsables materiales e intelectuales sean puestos a disposición de la justicia”, agregó.

Más detalles abajo: