Nacionales

Presidente de Colombia se compromete a resolver el crimen del fiscal Pecci

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que tiene el compromiso del mandatario colombiano, Iván Duque, para resolver y hallar a los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que fue perpetrado este martes en la isla de Barú, Colombia.

Foto: Captura de video.

El jefe de Estado confirmó que tras conocer la noticia del atentado que sufrió el fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci en una playa colombiana, se comunicó con su par colombiano, Iván Duque, quien se comprometió a resolver y hallar a los responsables del asesinato.

Asimismo, informó que el Gobierno americano se comprometió a apoyar las investigaciones, a través de agentes especiales que viajaran hasta Colombia.

“Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay”, publicó el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

“El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de policía para estar al frente de la situación. Fueron enviados 5 investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y DIJIN.”, publicó en el Twitter, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte

El Presidente de la República se reunió pasado el mediodía con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, el ministro del Interior Federico González y el Canciller Nacional Julio César Arriola.

Más detalles abajo: