Nacionales

Difunden imágenes de los sospechosos del crimen de Pecci

Imágenes captadas por el circuito cerrado del local donde los supuestos sicarios alquilaron la moto acuática y el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio fueron difundidos.

Foto: Captura de video.

Horas después de perpetrarse el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, autoridades de Colombia difundieron imágenes del circuito cerrado en donde se puede observar a los dos presuntos sicarios. Sin embargo a uno de ellos, se lo capta con más claridad e incluso se puede distinguir el rostro, por lo que con base en esta imagen se elaboró un retrato hablado.

El video fue captado en el momento en que los sujetos fueron a alquilar la moto acuática en la que se desplazaron para llegar hasta donde estaba Pecci en compañía de su esposa, Claudia Aguilera, quien salió ilesa.

El supuesto autor material de los tres disparos, que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci, había pagado USD 50, por la moto acuática, la cual en principio usaría por un periodo de 30 minutos, pero 16 minutos después devolvió el vehículo y procedieron a cambiarse de ropa, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director General de la Policía Nacional de Colombia, difundió a través de su cuenta de Twitter el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio.

“Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena”, publicó.

Se trata del identikit del probable asesino que efectuó los disparos y por el que ofrecen la suma de 2.000 millones de pesos colombianos, que equivalen a cerca de USD 500 mil.

Si bien en un primer momento se ofreció un monto inferior, posteriormente el propio presidente colombiano Iván Duque se comunicó con el general Valencia, para que aumente el monto.

Más detalles abajo: