Nacionales

Investigadores manejan varias hipótesis sobre crimen de Pecci, confirman

El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestros, explicó que “se tienen más de tres líneas de investigación” en el marco al caso del asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci en Colombia.

Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía.

El jefe de departamento de Antisecuestros reveló que entre los trabajos de investigación que están realizando las autoridades colombianas, más la información llevada desde Paraguay, con respecto al fiscal Pecci. “Se tienen más de tres líneas de investigación y van concluyendo en un elemento clave para nosotros”, señaló en diálogo con ABC TV.

Alegó, que todas las líneas de investigación concluyen en que “lo que le pasó lastimosamente al doctor Marcelo Pecci, le pasó por el trabajo y en función de lo que él estaba realizando. En base a eso tenemos un abanico de posibilidades y organizaciones”.

Asimismo, mencionó que tienen conocimiento que Pecci, condenó a dos narcotraficantes colombianos, hace muy poco tiempo, a 12 y 14 años. “Estamos recolectando esa información, tenemos que ver qué tipo de trabajo hizo el doctor Pecci en ese juicio”, dijo. 

Cardozo confirmó que una de las hipótesis que maneja la Policía colombiana, según declaraciones de testigos, es que el que alquiló la moto acuática tenía acento caribeño, dando a entender que eran venezolanos. Sin embargo explicó que ese dato, primero, se debe contrastar con otros elementos.

Finalmente, dio detalles de los trabajos que se están actuando y que la delegación paraguaya realizó este miércoles con el fin de tener más información con respecto al crimen.

Por su parte, la fiscala Alicia Sapriza, quien también se encuentra en Cartagena, conversó con el mismo medio y fue consultada sobre la versión que habla acerca de que el crimen de Pecci fue organizado desde una cárcel de Estados Unidos. La agente fiscal no quiso confirmar esa línea investigativa. 

Las autoridades colombianas se niegan a dar detalles sobre las hipótesis que manejan, alegando que hay leyes que impiden tal cuestión. En conferencia de prensa brindada este miércoles se limitaron a hablar sobre los trabajos de investigación ejecutados.

Más detalles abajo: