Nacionales

Madre revela que terminó querellada tras denunciar bullying a su hija

Una madre denunció que su hija fue víctima de bullying, sin embargo, tras agotar todas las instancias, ella es quien terminó siendo demandada por difamación.

Ilustración. Foto: Pixabay.

Una madre, de dos niñas, denunció que una de sus hijas, de nueve años, fue víctima sistemática de bullying por parte de su docente y de tres compañeras de clase.

El hecho data de agosto de 2021 cuando la estudiante asistía a la escuela de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Ella comentó a su madre que la propia docente la trataba de manera despectiva refiriéndose hacia ella como la “Ñembo youtuber o influencer”, esto debido a que la niña desarrolla videos sobre educación financiera en las plataformas digitales.

La mujer indicó, en conversación con RDN, que en primera instancia se inició todo como un acoso escolar que con el correr de los meses se intensificó, llegando a ser bullying contra su hija.

La madre detalló que cuando la niña reportaba a su maestra que era víctima de una de sus compañeras, la docente minimizaba el hecho e incluso la ignoraba.

Ante esto, la pequeña, quien en ese entonces tenía clases en la modalidad hibrida, es decir, presencial y virtual, disfrutaba mucho más los días en los que no iba a la escuela, debido a los hechos señalados anteriormente.

Ante la falta de atención de la docente para con la niña, esta trataba de agradar a la maestra e incluso trató de comprarle un costoso regalo para el día de su cumpleaños, ya que consideraba que de esa manera la profesora le “iba a querer”.

El hecho puntual que hizo que la madre tomara las cartas en el asunto fue el registrado el 10 de setiembre  de 2021 cuando una de las niñas que hostigaba a la menor la atacó cuando esta salía del baño.

Le tomó del cuello, le apretó la garganta”, señaló la madre a RDN. Tras lo sucedido, la pequeña fue a su casa y con mucho temor le insistía a su madre que le cambie de escuela.

Ante esto, la madre se comunicó vía telefónica con la docente para exponerle su inquietud, sin embargo, esta no le supo dar una respuesta en concreto.

Posteriormente, junto con su esposo, la madre fue a la institución educativa donde habló con la directora, a fin de hacerle conocer lo que estaba pasando, a lo que esta les indicó que tomaría cartas en el asunto, pero de acuerdo al relato de la madre, todo siguió igual.

En consecuencia, la madre solicitó el cambio de sección de la niña, a lo que ella segura que fue condicionada por los directivos de la institución.

Así mismo, refirió que la docente como también la psicóloga de la institución trataron de manipular a su hija, para que esta no le cuente a su madre nada de lo que sucedía en la escuela.

En ese sentido, solicitaron un informe psicológico de la alumna, añadiendo que, tras darse el cambio de sección, y en caso de continuar en la institución, debía retornar a su grupo principal el siguiente año, es decir, en el 2022.

Querella 

Finalmente, tras agotar todas las instancias, la niña culminó el año escolar en la citada escuela. Sin embargo, tanto la directora, y la psicóloga  entablaron una querella por difamación y le solicitan la suma de G. 40.000.000 para conciliar y su retractación.

La madre asegura que nunca se labró acta de sus denuncias en la institución, por lo que exige que el Ministerio Público indague sobre su caso y que se haga justicia, ya que refiere que su hija sufrió daños psicológicos tras ser víctima de bullying.

La madre remitió los documentos correspondientes sobre el caso, sin embargo el medio se ve imposibilitado a publicar para resguardar la integridad de la menor de edad afectada, la cual está protegida por ley.