Nacionales

Pecci tenía custodia, trabajaba con la DEA y fue asesinado por lo que sabía, afirma Acha

El exdiputado Sebastián Acha, amigo desde hace 40 años del fiscal Marcelo Pecci, habló de la “pesadilla” que está viviendo y aseguró que a su amigo lo mataron por lo que sabía.

El fiscal Marcelo Pecci. Foto: Archivo / ABC

El amigo de Marcelo Pecci, Sebastián Acha confirmó que el fiscal en el país tenía custodios y que trabajaba muy de cerca con la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

“A Marcelo le mataron por lo que sabía, él sabía muchas cosas y yo no sé si tiene un backup todo lo que sabía, eso es lo que más me preocupa. No es que murió un fiscal nomás, acá le cortaron un brazo al Poder Judicial”, afirmó.

Reveló que siempre que se encontraban con Pecci, los allegados le advertían sobre su seguridad. “Todos le decíamos que se cuide, cuando se iba a la cancha, que no se descuide cuando se iba al basquetbol en el San José y él siempre decía, yo soy una persona simple”.

Entre otras cuestiones, el amigo de Pecci, declaró que “nunca, jamás, jamás se le escapó o hizo chisme de algo de su trabajo”.

Indicó que si bien Pecci no se sentía amenazado, conocía el riesgo de su trabajo. “No quería renunciar a su trabajo, su papá le decía, nosotros le decíamos (que renuncie) y él no aceptaba el hecho que estaba trabajando al filo de algo bastante peligroso, bastante grave y que la información que tenía era picante, comprometedora para muchos intereses que creo que hoy podemos empezar a imaginar, porque la noticia que le maten en Colombia a un fiscal paraguayo es algo que está recorriendo el mundo”.

Nueva Etapa

“Lo que sí estaba muy entusiasmado con esta nueva etapa de su vida. Yo creo que la preocupación de Marcelo sería Claudia y su hijo, porque estaba sumamente feliz, extraordinariamente entusiasmado”, reveló.

Acha, comentó también que hace un tiempo se le descompuso la camioneta a Pecci y se encontraba desesperado porque no tenía como pagar para arreglar el vehículo. “Yo creo que eso la gente tiene que saber, porque escuché varias pavadas que me molestaron”, dijo en referencia a la fiesta de boda y la luna de miel.

Más detalles en el audio: