Nacionales

Retienen y luego liberan a dos paraguayas en aeropuerto de Colombia

Las jóvenes paraguayas fueron retenidas por medidas restrictivas, ya que estaban en el mismo hotel donde ocurrió el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci.

Captura de informe.

Sophia López Garelli, embajadora paraguaya en Colombia, informó que las jóvenes paraguayas cumplieron con el proceso interrogatorio para el cual fueron retenidas, ya que se encontraban en el mismo hotel que el fiscal Pecci y se retiraron una hora después de ocurrido el atentado.

Por su parte, Francisco Barreiro, ministro de la embajada del Paraguay en Colombia, confirmó que supieron sobre la detención de las paraguayas, sin embargo, no tenía información si fueron liberadas o no.

Al respecto, en contacto con ABC TV, el diputado Walter Harms, reveló que las jóvenes son del departamento de Itapúa y que las retuvieron momentos antes de abordar el avión. “Estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado” y “pasaron toda una odisea durante horas”, sin embargo, ahora ya están camino a Encarnación.

“Ellas no tenían ni idea y estuvieron cuatro horas aisladas, les sacaron el celular, el pasaporte y no fueron capaces de pasarles un vaso de agua. Les trataron como sospechosas de un crimen”, denunció Harms.

Dijo que ellas no compartieron el vuelo de ida a Colombia con Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera, tal y como mencionó, el ministro de la embajada del Paraguay en Colombia, Francisco Bareiro.

Según Harms, las jóvenes manifestaron que vieron nada de lo sucedido, ya que ellas se encontraban desayunando en otro punto del hotel, indicaron que no conocían al fiscal Pecci.

Más detalles abajo: