Nacionales

Desirée arremete contra Quiñónez y la trata de mentirosa

La senadora Desirée Masi calificó de “mentirosa, manipuladora, ineficiente y cara dura” a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez. La legisladora alegó que siempre se le otorgó presupuesto al Ministerio Público.

Masi y Quiñónez. Foto: Senado/Sandra Quiñónez.

Tenemos una institución con un pésimo presupuesto, en pésimas condiciones, cómo quieren que se realice un buen trabajo. De afuera es muy fácil criticar, pero cómo un agente fiscal, por ejemplo, puede tener o mantener un guardia con su sueldo, en algunas unidades solo un fiscal trabaja las 24 horas”, había manifestado a GEN, entre otras cosas, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, tras el crimen de Marcelo Pecci. 

Tras lo mencionado, este jueves, durante la sesión de la Cámara Alta, Desirée Masi le respondió a la titular del Ministerio Público. 

La legisladora exhibió documentación referente al Presupuesto General de la Nación y mostró el monto que pedía el Ministerio de Hacienda en el proyecto original del Ejecutivo en los últimos cinco años, en los cuales, según Masi, siempre se le otorgó a la Fiscalía General el dinero solicitado o incluso uno mayor. 

Asimismo, reveló cuál fue la ejecución que tuvo la Fiscalía General en la adquisición de equipamiento de seguridad, el cual, según la senadora Masi, es de “cero”. “Ese es el verdadero motivo para llorar y no esas lágrimas de cocodrilo ni rezos”, argumentó. “Son unos mentirosos, en medio del dolor mienten y manipulan”, lanzó además. 

La parlamentaria se mostró muy molesta por el “atrevimiento” de reclamarle a un Poder del Estado como el Senado cuando no lo hizo con el Ministerio de Hacienda o el Ejecutivo, que es el ente con el que negocia la presentación del presupuesto.

También le echó en cara a la Fiscal General del Estado los niveles de ejecución tan bajos comparados con los montos presupuestarios que se ha otorgado.

Señaló que Quiñonez siempre reclamó mayor dinero, pero para aumento salarial, nunca para inversión o mejorar la seguridad de sus agentes fiscales o para enfocar una política realmente seria de combate al crimen organizado. Recordó que justamente esa fue una de las causales de pedido de juicio político a la Fiscal General que quedó archivado en la Cámara de Diputados.

Masi expresó su repudio hacia toda esa gente que utilizaba el asesinato del fiscal Pecci en beneficio propio y para tratar de lavarse el rostro en estos días, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

Más detalles abajo: