Nacionales

Colegio intervenido de Lambaré tiene nueva directora administrativa

La directora administrativa, en compañía de su equipo jurídico, presentó las documentaciones alegando que pueden hacerse cargo de la dirección institución privada de Lambaré que quedó acéfala desde hace unos días.

Foto: Captura de video.

La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Zulma Morales, confirmó que la institución actualmente cuenta con una representación legal ante nuestro país de una dirección administrativa.

Se trata de una persona de nacionalidad española, que demuestra bastante idoneidad en cuanto al conocimiento y el sistema de manejo de la institución”, explicó Morales en contacto con el SNT.

La directora de Desarrollo Educativo señaló que tras una mesa de trabajo en la cual revisarán el perfil idóneo y sus documentos, se la podría nominar como directora pedagógica de la institución, a la que actualmente es la directora administrativa.

El Ministerio de Educación sigue con el proceso de intervención dentro del colegio privado, tras la denuncia de una madre ante el Ministerio Público de que su hijo fue abusado por otro alumno mayor dentro del baño de la institución.

La directora, la coordinadora y la docente de la víctima fueron imputadas por violación del deber del cuidado. Con respecto a la directora, fue procesada por frustración de la persecución y ejecución penal. La Fiscalía ordenó la prisión preventiva de las tres mujeres, cumplen su medida cautelar en el penal de Coronel Oviedo.

Más de 60 cámaras de vigilancia para el reinicio de clases

De parte de la institución y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los padres, procedieron a la instalación de más de 60 cámaras de circuito cerrado en diferentes puntos del colegio. Las imágenes no solo estarán a disposición del plantel docente, sino también de los padres que fueron elegidos como representantes para el monitoreo, ya que las clases se reinician a partir del próximo lunes.

Más detalles en el video: