Nacionales

Hombre del retrato hablado es el asesino de Pecci, confirma Aguilera

La periodista Claudia Aguilera relató el terrible momento que vivió el pasado martes en la playa de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando en su presencia asesinaron a su marido, el fiscal Marcelo Pecci.

Retrato hablado. Foto: Gobierno colombiano.

La periodista conversó con un colega de Unicanal minutos antes de salir desde Colombia y explicó todo lo que sucedió antes, durante y después del atentado que sufrió su marido.

Aguilera mencionó que el martes, luego de desayunar, Pecci decidió reservar las reposeras ubicadas frente al mar para tomar sol y pasar los últimos minutos en el sitio antes de finalizar su estadía en el hotel, ya que debían viajar al mediodía.

Tras caminar por la orilla del mar, volvió hacia las reposeras, se sacudió la tierra que tenía y fue en ese momento en el que ocurrió el ataque.

La esposa relató que llegaron dos personas en una moto acuática y confirmó que el hombre que se observa en imágenes y del cual elaboraron el identikit, es efectivamente el sicario que disparó el arma. Se trata de una persona de tez morena de al menos 1,78 de altura, de complexión física muy delgada, pero con los músculos muy marcados, según lo describió.

El sujeto apuntó el arma directamente contra la humanidad de Pecci y disparó tres veces. Aguilera detalló que en ese momento, cuando su marido cayó al suelo, ella seguía sin entender lo que había pasado, ya que los disparos no fueron estruendosos y hasta llegó a pensar que se trataba de una broma.

Sin embargo cuando se percató de la situación, miró nuevamente a los hombres, quienes se alejaron corriendo del sitio. Los turistas que estaban cerca intentaron reaccionar y gritaban “atrápenlos” y fue ahí que hicieron otro disparo antes de subir nuevamente a la moto acuática para darse a la fuga.

Aguilera se encontraba aproximadamente a un metro de distancia de Pecci, sentada en la reposera, y reveló que el sujeto fue directamente hacia su marido y que a ella ni la miraron, de acuerdo con el reporte de Unicanal.

Además, contó que si bien trataron de auxiliarlo, él había fallecido al instante y que luego se quedó en el sitio por 40 minutos aproximadamente, sin apoyo ni contención, acompañando el cuerpo y es que muchos por temor no se acercaron.

Claudia Aguilera aterrizó finalmente en el país alrededor de las 19:00 del jueves acompañada por una comitiva fiscal a bordo del avión presidencial. No dio declaraciones a la prensa y se encuentra resguardada como testigo presencial del crimen. Mientras que los restos de su marido, el fiscal Marcelo Pecci llegaría en las próximas horas.

Más detalles abajo: