Nacionales

Invitan a manifestación “para honrar” el nombre de Pecci

Colaboradores y amigos convocan a una manifestación ciudadana en memoria del fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci.

Manifestación por Marcelo Pecci. Foto: Twitter Telefuturo.

Este viernes se llevará a cabo una marcha denominada “Por la valentía y el coraje” para repudiar el asesinato de Marcelo Pecci y honrar su nombre.

La manifestación iniciará a las 16:00 frente a la sede del Ministerio Público, ubicada sobre las calles Chile e Ygatimí y luego se realizará una marcha pacífica hasta el Panteón de los Héroes.

En la última estación de la movilización se habilitará un micrófono abierto, donde la gente podrá hablar y dedicar unas palabras.

La medida de protesta es organizada por la Asociación de Fiscales, su representante, Belinda Bobadilla, manifestó a Telefuturo que están en conversación con el intendente de Asunción para que les habilite el usufructo de las calles y la instalación de equipos frente al panteón y así, realizar el cierre de la protesta.

“Esta manifestación tiene por objetivo honrar el nombre de Marcelo Pecci, la marcha se denomina ‘Por la valentía y el coraje’, porque son cualidades que a él lo calificaron toda su vida como persona y como profesional, era una persona íntegra, preparada; se le está convocando a diferentes grupos sociales a los cuales él pertenecía y se están plegando a la marcha”, refirió.

El agente fiscal fue asesinado en una playa de la isla de Barú en Colombia, cuando estaba disfrutando de su luna de miel, junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Mire los detalles abajo.