Nacionales

Kattya a Santi: Inversionistas no vendrán si hay “soplo” a proyectos

Los precandidatos a la Presidencia de la República, Kattya González y Santiago Peña, tuvieron una candente discusión durante un programa de televisión al cual fueron invitados para hablar de sus proyectos.

Foto: Captura de video.

Tras puntualizar sobre varios temas, finalmente González hizo mención a la Cementera Concepción (Cecon), que es propiedad del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

La actual diputada, por el Partido Encuentro Nacional (PEN), señaló que Cecon fue un proyecto de terceros del cual se habría apropiado, en el gobierno anterior, el grupo al cual pertenece y es candidato Santiago Peña.

 “Esto que hacemos es servicio público y no lucro, creo que te confundís, la puerta giratoria existe en la mayor parte de los países desarrollados a los cuales supuestamente vos apuntás y esto es una laguna peligrosísima que hay, de que se usa información y de hoy tenemos grandes empresas que se forman luego de haber ingresado a la función pública, disculpame, pero esa no es coincidencia Santiago, ese es uso privilegiado de información y eso está mal”, alegó la legisladora.

Por su parte, el precandidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), le restó importancia a lo mencionado por la legisladora, dando a entender que para él no tiene nada de malo salir de la función pública para luego servir en el sector privado en el mismo rubro.

“¿Cuál lo que es la información? Contame una, dame un ejemplo concreto”, cuestionó Peña, a lo que González reiteró que le nombró el caso de Cecon.

“Ni un solo inversionista, si la gente le hace ‘soplo’ a su proyecto, va a venir a invertir a Paraguay, si somos así de kachiaí y si seguimos trabajando para el fortalecimiento de un grupo empresarial. Es peligroso el proyecto hegemónico, el copamiento, el crecimiento comercial sobre la base de la participación estatal porque se confunden los roles, el sector privado persigue lucro, el sector público es servicio puro y duro”, argumentó González en el debate propiciado por el canal Noticias Paraguay.

Kattya se refería a la cementera Cecon, del Grupo Cartes, que supuestamente fue un proyecto extraído de la firma italiana Colacem, que vino a asentarse en el país años atrás.

Más detalles aBAJO: