Nacionales

Peña lanza nuevo comunicado y condena a políticos “oportunistas”

Con otro comunicado, el precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, respondió a las diversas acusaciones y críticas de las que fue blanco días atrás luego de expresarse sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña. Foto: Instagram / @santipenapy

“Oportunismo es aprovecharse de una situación para sacar ventaja personal. No le creo a los políticos que dicen pedir justicia por un lado mientras difunden mentiras por el otro. Porque el que busca la justicia, primero busca la verdad”, manifestó Peña en un segundo comunicado en marco al crimen del fiscal Pecci, perpetrado el pasado martes en la Península de Barú, Cartagena, Colombia.

“El horrendo crimen del que fue víctima el Dr. Marcelo Pecci, nos duele de sobremanera. Por la pérdida de un valioso ser humano y porque nos muestra que el crimen organizado está ganando cada vez más fuerza en nuestro país. Esta situación delicada nos obliga a como ciudadanos a estar a la altura de la situación, a poner de lado nuestras ambiciones electorales y buscar el bien común”, argumenta el precandidato del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Muchos políticos, lejos de estar a la altura de la situación solo demuestran su bajeza. Hoy podemos ser testigos de cómo la ambición sin límites deforma la conducta humana. Los políticos que ayer criticaban al fiscal y a la fiscalía, hoy quieren mostrarse como sus más fieles defensores. Varios inescrupulosos hacen acusaciones irresponsables con un claro objetivo electoral. Rechazo y repudio esta conducta oportunista y sin escrúpulos”, señaló dando a entender que los comentarios negativos que recibió, fueron de parte de colegas del ámbito político.

“En memoria del fiscal Marcelo Pecci, respetaremos su nombre y honraremos todo ejemplo que nos ha legado. No voy a responder individualmente a estos ataques que pretenden utilizar su nombre como instrumento electoral. Manipular los hechos y usar el dolor del momento para sacar provecho político no ayuda a construir el Paraguay que necesitamos”, argumentó Peña.

“Este triste episodio refuerza mi compromiso en trabajar por el país por el que él luchó: un Paraguay donde la verdad, la justicia y la paz estén por sobre todas las cosas”, expresó en el final del comunicado.

Reacciones

Con este nuevo comunicado, Santi Peña, vuelve a ser objeto de críticas de todo tipo en el Twitter.

Usuarios no perdieron la oportunidad de cuestionar y criticar al candidato de Honor Colorado que se encuentra en plena campaña política.

“También cuenta como algo sin escrúpulos apoyar candidatos dentro de tu propio movimiento como Ulises Quintana? (Un ejemplo nada más, de miles) Anike me bloqueas, Santi, mantené tu posición democrática que tanto te caracteriza (sic)”, escribió Luis Herrero.

“Entonces hónralo desvinculándote y denunciando a los de tu movimiento que tienen nexos con el narcotráfico aunque eso te cueste votos (sic)”, mencionó el usuario identificado como @Capiweber.

“Oikoite tu nota Santi, pero el crimen organizado te sopla la nuca y te sopla desde tu campaña anterior; mientras te abrazas con un narco a la par otro ya te pincela para sacarse la siguiente foto, claro que no podes saber quién es quién, pero porqué todos quieren salir contigo? (sic)”, alegó @ChavezGenaro.

Más detalles abajo: