Nacionales

Reconectan cámara inhabilitada por docente de Villa Elisa

La cámara de vigilancia instalada en una Escuela municipal de Villa Elisa, que fue desconectada por un docente de grado de la institución, volvió a ser reconectada tras una reunión con las autoridades de la institución.

Foto: Captura de video.

Tras las denuncias de supuestos casos de abuso infantil en un colegio privado de Lambaré, la Municipalidad de Villa Elisa anunció la instalación de cámaras de vigilancia en las 17  instituciones educativas de la ciudad.

La primera institución beneficiada fue Escuela Municipal Virgen del Carmen del barrio Mbocayaty.

Sin embargo luego fue reportado un primer inconveniente, un docente de la institución en cuya aula se instaló la cámara, procedió a cortar los cables y de esta manera desinstalarla.

Por su parte, la directora de la Escuela Virgen del Carmen señaló por su parte que ya dialogaron con el docente del cuarto grado y que el aparato fue reconectado. Explicó que los padres no tendrán accedo a las imágenes a menos que haya un pedido por algún motivo específico como robo, acoso u otro tipo de violencia dentro del aula.

“El docente alega que él hizo para salvar la integridad de los niños, según la ley 1680 del Código de la Niñez y la Adolescencia. Y que luego de una mesa de trabajo y reunión con la supervisora se aclararon los puntos y la cámara volvió a ser reconectada”, argumentó la directora de la Escuela en contacto con ABC TV.

Más detalles en el video: