Nacionales

Estudiantes desfilan a pesar de lluvia en Pedro Juan

En Pedro Juan Caballero las autoridades optaron por desarrollar el desfile patrio a pesar de la inclemencia climática.

Desfile en medio de lluvia y raudal. Foto; ABC Color.

Frente a la copiosa lluvia en la ciudad de Pedro Juan Caballero, los estudiantes de instituciones educativas realizaron el desfile por las fiestas patrias.

En la apertura del homenaje cayeron las primeras gotas, por los que los docentes consultaron al secretario de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Aníbal Sacha Cardona, quien respondió que por respeto a las personas que se prepararon, lo mejor era llevar a cabo el acto.

Ante esto, los alumnos y profesores se vieron obligados a desfilar, quedando así empapados, además de cruzar los charcos de agua y raudales formados en las calles.

Tras observar la dificultad de la inclemencia climática, las autoridades suspendieron el desfile. De este modo, hubo una lluvia de críticas, ya que los organizadores no priorizaron el riesgo de la actividad para el estado de salud de los involucrados, informó ABC Color.

De acuerdo a lo informado por Telefuturo, unas 45 a 50 instituciones educativas, además de organizaciones sin fines de lucro, se prepararon para festejar la independencia. Según el medio, la intensa precipitación comenzó a caer cuando ya había comenzado el paso de los estudiantes. Posteriormente, la jornada fue suspendida. 

En las redes sociales se difundieron imágenes de lo acontecido, generando polémica e indignación, por la exposición de los niños. Algunos incluso pidieron intervención de los colegios implicados. 

Mire los detalles abajo.